Site logo

Joaquín Abad

Encantado de saludar. Ayer Elsa y yo nos dimos de alta como asociados y por eso se me ocurrió enviar varias fotos que tenía en archivo.
Me presento:
Vivo en Avila desde hace unos seis años. Nací en el año 51, por lo que me tocó cocinar las fotos bajo la lámpara roja. Ahora, con las digitales, una maravilla.
Soy periodista y mientras ejercí como reportero me especialicé en el fotoperiodismno. Ya sabes, sin apenas tiempo de pensar la imagen. Había que captar el suceso de forma inmediata... Luego me toco dirigir medios informativos, y durante unos veinte años apenas pude hacer fotos. Por eso tengo cierta deformación y ahora que ya sólo ejerzo el periodismo por afición, publico fotos en la site
www.lavozdeavila.com, y no como de ello, me gustaría reeducarme y hacer fotos más pensadas. Practicar situaciones de iluminación, etc. Aunque todo cuenta. Además ahora sí tengo tiempo de aprender. Mi mujer, Elsa, es más artista y la verdad es que manejando la cámara si los conocimientos técnicos que yo sí poseo hace mejores fotos que yo.
Así que nos inscribimos en el primer curso que organices. Y también nos incorporaremos a los safaris fotográficos que se monten. Afición, nos sobra.
Creo haberte enviado una foto realizada recientemente en Avila, en ese concurso de circo que se celebró en setiembre. El resto fueron tomadas casualmente en el poblado de Machupichu, hace unos ocho años. Debieron ser fiestas en dicha localidad, y mientras paseaba me di con ellas. Utilicé un zoom 18-200 porque para viajar es más cómodo que los objetivos de foco fijo.
Tengo muchísimas que me han parecido bonitas, de paisajes, que en su momento las debería difundir.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Si necesitas mas información, no dudes en pedirla.
Un abrazo,
 

Joaquín Abad
Comments

Martinlaruina




Hola a todos. Me alegró trabajar en este grupo. Empecé en esto de la fotografía cuando un tío emigrante en América me regaló una Zeiss Contina, allá por los años 1965. Gran suerte tener un tío rico en América , ya que por aquí nos comíamos los mocos. Desde entonces siempre he tenido una cámara conmigo, y siempre trabajando en manual. , como toda la vida!. Pocos años más tarde, entraban en España las primeras reflex que eran rusas, y que algunos llamábamos “fotocajón” por la resonancia que hacía el espejo al caer. Le quitábamos la lente y se la roscábamos a la ampliadora ya que no nos daba para tener dos lentes buenas.
Unos años más tarde, con Jesu Marcam, se nos ocurrió crear la sociedad fotográfica a la que todos pertenecemos “AFAvila”. Muchos años de entrañables recuerdos, así que sin más palabrería os presento mi portafolio fotográfico, esperando que os guste, y que os guste también esta página que me ha llevado unas cuantas horas.


Página del autor: : www.martinlaruina.com
Comments
AFATÓGRAFOS